icono de logo de la pagina de gov oficial
icono oficial de colombia escudo oficial de San Diego

Alcaldía Municipal de San Diego, Cesar

Administrar Sitio

Secretaría de Hacienda

Secretaría de Hacienda
Misión

Dirigir las finanzas del Municipio y coordinar el mantenimiento del área de caja y tributaria, de la contabilidad y la ejecución del presupuesto del Municipio, de acuerdo a los principios de contabilidad de la Contaduría General de la República y el Estatuto Orgánico del Presupuesto. ​

Objetivos

Proyectar, dirigir, implementar, organizar, supervisar y controlar las políticas concernientes a las áreas de Hacienda Pública; administrar y dirigir las finanzas públicas del Municipio en materia de contabilidad, presupuesto, tesorería y recaudo.​

Funciones

• Liderar el proceso de recolección, clasificación, registro de información económica y elaboración de estados financieros, de conformidad con el plan único de cuenta y lo establecido en la Ley. 
• Planear, dirigir, implementar, administrar y controlar la ejecución de procesos en materia financiera, contable, presupuestal, tributaria y de tesorería; para el fortalecimiento, equilibrio y sostenibilidad de las finanzas del municipio acorde a los lineamientos trazados y las normas legales, estatutarias y reglamentarias vigentes sobre la materia.
• Diseñar e implementar políticas, planes, programas y proyectos de racionalización del gasto, que permitan la optimización de los recursos financieros. Ordenar y mantener adecuada y oportunamente los registros contables de tal modo que se puedan emitir informes contables en cualquier momento en que sean requeridos por determinado usuario o autoridad competente. 
• Llevar los libros de bancos; efectuar los informes sobre movimientos y cierre de caja; abrir y administrar las cuentas bancarias y encargos del Municipio; procurar que los funcionarios de la Secretaría elaboren los soportes contables de los movimientos económicos del Municipio y su correcto registro en los correspondientes libros, de conformidad con las normas y disposiciones legales vigentes.
• Llevar la relación de las acreencias del acuerdo de restructuración de pasivos y efectuar los pagos de manera oportuna de acuerdo con el escenario financiero del mismo. 
• Elaborar, presentar y sustentar los informes del comité de vigilancia de acuerdo de restructuración de pasivos; garantizar el cumplimiento de los límites a los gastos de funcionamiento de acuerdo con lo establecido por la Ley 617 de 2000, el acuerdo de restructuración de pasivos y el comité de vigilancia del mismo; coordinar con las entidades fiduciarias donde el Municipio tenga recursos la conciliación de saldos y exigir el cumplimiento estricto de los respectivos contratos fiduciarios. ​

Metas

• Recaudar en un 90% el pago de impuestos de los contribuyentes del Municipio para lograr el funcionamiento de los gastos para inversiones en mejora del mismo. 
• Lograr cancelar para la vigencia 2016 todas las deudas que presenta la entidad con diferentes empresas o personas naturales 
• Alcanzar las metas trazadas en el plan de desarrollo; cancelar nomina, seguridad social y demás, en el tiempo justo; contribuir por medio de la buena administración de las finanzas o recursos al mejoramiento del Municipio. 

Para ver documentos de la Secretaria de Hacienda hacer clic aqui​

Acceda al aplicativo para el tramite de  Impuesto de Industria y Comercio aqui​


Información de contacto

Dirección: Carrera 9 N° 2C – 71 San Diego - Cesar
Teléfono:  (+57) 5 ​5798008 - 3225357117
Horario atención al público: Lunes a Viernes de 7:45 a.m. a 12:45 m. y de 2:45 p.m. a 5:45 p.m. 
Correo electrónico: tesoreria@sandiegocesar.gov.co ​

     

Volver arriba