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Secretaría de Hacienda
Misión

Dirigir las finanzas del Municipio y coordinar el mantenimiento del área de caja y tributaria, de la contabilidad y la ejecución del presupuesto del Municipio, de acuerdo a los principios de contabilidad de la Contaduría General de la República y el Estatuto Orgánico del Presupuesto. ​

Objetivos

Proyectar, dirigir, implementar, organizar, supervisar y controlar las políticas concernientes a las áreas de Hacienda Pública; administrar y dirigir las finanzas públicas del Municipio en materia de contabilidad, presupuesto, tesorería y recaudo.​

Funciones

• Liderar el proceso de recolección, clasificación, registro de información económica y elaboración de estados financieros, de conformidad con el plan único de cuenta y lo establecido en la Ley. 
• Planear, dirigir, implementar, administrar y controlar la ejecución de procesos en materia financiera, contable, presupuestal, tributaria y de tesorería; para el fortalecimiento, equilibrio y sostenibilidad de las finanzas del municipio acorde a los lineamientos trazados y las normas legales, estatutarias y reglamentarias vigentes sobre la materia.
• Diseñar e implementar políticas, planes, programas y proyectos de racionalización del gasto, que permitan la optimización de los recursos financieros. Ordenar y mantener adecuada y oportunamente los registros contables de tal modo que se puedan emitir informes contables en cualquier momento en que sean requeridos por determinado usuario o autoridad competente. 
• Llevar los libros de bancos; efectuar los informes sobre movimientos y cierre de caja; abrir y administrar las cuentas bancarias y encargos del Municipio; procurar que los funcionarios de la Secretaría elaboren los soportes contables de los movimientos económicos del Municipio y su correcto registro en los correspondientes libros, de conformidad con las normas y disposiciones legales vigentes.
• Llevar la relación de las acreencias del acuerdo de restructuración de pasivos y efectuar los pagos de manera oportuna de acuerdo con el escenario financiero del mismo. 
• Elaborar, presentar y sustentar los informes del comité de vigilancia de acuerdo de restructuración de pasivos; garantizar el cumplimiento de los límites a los gastos de funcionamiento de acuerdo con lo establecido por la Ley 617 de 2000, el acuerdo de restructuración de pasivos y el comité de vigilancia del mismo; coordinar con las entidades fiduciarias donde el Municipio tenga recursos la conciliación de saldos y exigir el cumplimiento estricto de los respectivos contratos fiduciarios. ​

Metas

• Recaudar en un 90% el pago de impuestos de los contribuyentes del Municipio para lograr el funcionamiento de los gastos para inversiones en mejora del mismo. 
• Lograr cancelar para la vigencia 2016 todas las deudas que presenta la entidad con diferentes empresas o personas naturales 
• Alcanzar las metas trazadas en el plan de desarrollo; cancelar nomina, seguridad social y demás, en el tiempo justo; contribuir por medio de la buena administración de las finanzas o recursos al mejoramiento del Municipio. 

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Información de contacto

Dirección: Carrera 9 N° 2C – 71 San Diego - Cesar
Teléfono:  (+57) 5 ​5798008 - 3225357117
Horario atención al público: Lunes a Viernes de 7:45 a.m. a 12:45 m. y de 2:45 p.m. a 5:45 p.m. 
Correo electrónico: tesoreria@sandiegocesar.gov.co ​

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