Funciones
Definida en la Ley 87 de 1993, como “Uno de los componentes del Sistema de Control Interno, del nivel gerencial o directivo, encargada de medir la eficiencia, eficacia y economía de los demás controles, asesorando a la Dirección en la continuidad del proceso administrativo, la evaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos previstos”.
La Oficina de Coordinación del Control Interno se constituye así en el “control de controles” por excelencia, ya que en su labor evaluadora determina la efectividad del Sistema de control de la entidad, con miras a coadyuvar a la alta dirección en la toma de decisiones que re-direccionen el accionar administrativo hacia la consecución de sus fines.
Por eso, ante todo, la función de las oficinas de Control Interno debe ser considerada como un proceso retroalimentador y de mejoramiento continuo para la gerencia pública, en tal sentido, esta labor debe ser realizada de manera permanente y oportuna, por cuanto el éxito de la gerencia radica en tomar decisiones asertivas y en el tiempo indicado.
Personal
Datos de contacto
Dirección: Carrera 9. N° 2C – 71. San Diego - Cesar
Teléfono: (+57) 5 5798008
Horario atención al público: Lunes a Viernes de 7:45 a.m. a 12:45 m. y de 2:45 p.m. a 5:45 p.m.
Correo electrónico: controlinterno@sandiegocesar.gov.co